¿Crees que tu conexión a debería funcionar más rápido? Aprovéchala al máximo con estos 3 consejos para navegar a mayor velocidad.

1. Conéctate directamente por cable.

Siempre que estés cerca del router y tus dispositivos lo permitan, conéctate directamente utilizando un cable ethernet o RJ-45. El envío de la señal por WiFi ya implica una pérdida de capacidad, lo que puede provocar que notes que los 300Mbps que has contratado no estén funcionando a la perfección.

2. Conéctate a la red de 5GHz.

Los routers de fibra óptica suelen emitir dos redes WiFi diferentes: una de 2.4GHz y otra de 5GHz.

La red de 5GHz solemos señalizarla con el número “5” al final del nombre (SSID) de la red WiFi. Debes conectarte a ella siempre que tus dispositivos lo permitan y estés cerca del router. Si estás en un punto muy alejado, es mejor que te conectes a la red de siempre (la que no incluye un “5” al final del nombre).

3. Utiliza repetidores o amplificadores.

Si tu casa es grande o el router está situado en un punto alejado, es posible que la conexión no llegue bien a todas las partes de la casa. En este caso puedes instalar un repetidor WiFi por tu cuenta o pedirnos que te instalemos uno nosotros.

La instalación de un repetidor WiFi es un servicio adicional que incluye la puesta a punto y el mantenimiento de estos dispositivos si surgiera cualquier tipo de problema (reconexiones, fallos, etc).

 

¿Todavía tienes dudas?

Si has contratado internet con Setel Conecta y quieres saber más puedes llamarnos al 923 099 660 y te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu conexión.