“Internet siempre falla en el peor momento”. Si alguna vez has pronunciado esta frase, te dejamos 3 comprobaciones que te ayudarán a restaurar tu conexión a internet cuanto antes.
1. Comprueba si tienes conexión en otros dispositivos
Intentas entrar en una web con tu ordenador y aparece el famoso dinosaurio de Google advirtiendo de que no tienes Internet. Antes de llamar desesperado a tu compañía de telefonía es mejor que compruebes si tienes internet en otros dispositivos.
Prueba con tu móvil conectado al WiFi, con tu Smart TV o con tu tablet. Si en otros dispositivos sí tienes internet, el problema no es del “wifi”, sino que seguramente sea de tu ordenador.
2. Comprueba si el router tiene luces encendidas
Vale. Ningún dispositivo se conecta a Internet. La siguiente pregunta es, ¿el router está funcionando? Comprueba si ese aparato que te pusieron en casa tiene luces encendidas y/o parpadeando.
Si no tiene ninguna luz lo más probable es que haya algún problema con el suministro eléctrico y por eso el dispositivo no está encendido. ¿Tienes electricidad en casa? ¿El enchufe funciona? Prueba enchufando el cargador de tu móvil, por ejemplo.
3. Reinicia el router
Si el enchufe está en perfectas condiciones y funciona, lo más sencillo es que pruebes a reiniciar el router desenchufando y volviendo a enchufar el cable de corriente. Muchas veces los equipos se quedan “trabados” y un reinicio los devuelve a la vida.
¿Sin resultados?
Si has seguido los pasos y aún así sigues sin conexión es probable que se trate de algún problema más grave. Este es el momento de llamar a tu servicio técnico.
Recuerda que si has contratado tu conexión con Setel Conecta, estamos disponibles los 7 días de la semana para atender cualquier incidencia técnica sin coste alguno. Solo tienes que llamarnos e intentaremos solucionar el problema en el menor tiempo posible.