Los routers Wi-Fi 6 cada día ocupan más portadas en medios de comunicación relacionados con las nuevas tecnologías. Suelen venderse como un dispositivo casi imprescindible para que tu conexión a internet funcione bien en casa, pero en realidad estas son las 3 principales ventajas que tienen frente a routers con tecnología anterior:
1. Más velocidad a la misma distancia.
La tecnología Wi-Fi 6 permite aprovechar mejor los canales de transmisión. Gracias a ello, si te sitúas a una distancia determinada del router, podrás navegar más rápido utilizando Wi-Fi 6 que utilizando tecnología anterior.
2. Menor tiempo de respuesta
La latencia en un router Wi-Fi 6 es un 75% más baja. Esto significa que el tiempo de respuesta de la conexión se reduce más de la mitad.
3. Mejor gestión de la conexión
Si sueles tener muchos dispositivos conectados a tu red, un router Wi-Fi 6 te permitirá distribuir la conexión de una manera más eficiente y de forma automática. El propio router asignará la red adecuada a cada dispositivo, en función de sus necesidades.
Recuerda que si necesitas un router Wi-Fi 6 para sacar el máximo partido a tu conexión, puedes añadirlo a tu tarifa de fibra por solo 3€/mes. Infórmate.