¿Cuántos correos electrónicos de spam recibes al día? La publicidad constante, las ofertas indeseadas y el phishing parecen invadir nuestra bandeja de entrada.
Eliminar estos e-mails se convierte en una tarea agotadora que debemos repetir casi diariamente si no queremos quedarnos sin espacio en nuestro servidor de correo.
Pero, en realidad, no hay que ser un experto en tecnología para reducir e incluso evitar esa avalancha de correos no deseados. En este post, te enseñaremos cuatro pasos sencillos para mantener tu bandeja de entrada limpia y organizada.
1. Anula las suscripciones y darte de baja de listas de correo
Lo primero que debes hacer es revisar tus suscripciones actuales. Muchas veces, nos suscribimos a boletines o listas de correo que inicialmente nos parecen interesantes, pero con el tiempo dejan de serlo.
Busca en tus correos electrónicos la opción de “darte de baja” o “anular suscripción“. Esta suele estar al final del correo.
Al hacer esto, dejarás de recibir correos futuros de esa lista.
2. Empieza a marcar correos electrónicos como spam
Si te llegan correos de remitentes desconocidos o sospechosos, puedes marcarlos como spam. Tu proveedor de correo electrónico aprenderá de esta acción y comenzará a filtrar correos similares en el futuro, enviándolos directamente a la carpeta de spam y sin pasar por tu bandeja de entrada.
3. Bloquea direcciones de correo
Si un remitente específico te está enviando correos no deseados de forma constante, puedes optar por bloquear su dirección de correo electrónico.
Ten en cuenta que al hacer esto, no recibirás más correos de esa dirección, incluso si cambian de tema. Es importante que uses esta opción con precaución, ya que puedes terminar bloqueando correos importantes sin darte cuenta.
4. Utiliza filtros automáticos
La mayoría de los proveedores de correo electrónico ofrecen la opción de crear filtros automáticos. Estos filtros te permiten clasificar y organizar tus correos electrónicos según tus necesidades.
Por ejemplo, puedes configurar un filtro para que todos los correos con la palabra “oferta” se vayan directamente a una carpeta específica. Esta es una herramienta muy útil para mantener tu bandeja de entrada organizada y libre de spam.
Para crear estos filtros en el servidor de correo de Google, por ejemplo, puedes consultar esta guía.
Mantener tu bandeja de entrada libre de correos no deseados no tiene por qué ser una tarea agotadora. Con estos sencillos cuatro pasos, puedes reducir la cantidad de publicidad y spam que recibes, ahorrándote tiempo cada día.
La clave está en gestionar activamente tu correo electrónico y en usar las herramientas que tu proveedor te ofrece para mantener tu bandeja de entrada organizada.
Si aún así no consigues sacar tiempo para organizar tu bandeja de entrada, te recomendamos que hagas un repaso, al menos, una vez al año.
¿Quieres aprender más sobre tecnología? Síguenos en redes sociales