Cada día utilizamos más nuestro teléfono móvil. Lo que era un simple dispositivo para llamar, se ha convertido en un accesorio imprescindible para enviar mensajes, hacer fotos, ver videos o escuchar música. 

Los teléfonos móviles han sustituido a los libros como mejores compañeros en viajes largos de tren o autobús, y no tener batería o quedarse sin datos móviles es la pesadilla de muchos.

Afortunadamente, existen algunos trucos para ahorrar datos móviles. No son milagrosos, pero pueden ayudarte a reducir el consumo lo justo como para sobrevivir el mes entero sin tener que preocuparte.

Así que si tienes una tarifa con pocos GB, sigue estos consejos:

1. Desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones

Mantener tu teléfono y aplicaciones actualizados es importante, pero descargar una actualización mediante datos móviles es un consumo innecesario.

Tanto Android como iOs permiten programarlas actualizaciones para que solo se realicen cuando estás conectado a una red WiFi.

Para configurarlo en Android debes abrir la Google Play Store, pulsar en tu foto y después ir a Ajustes > Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente y elegir la opción “Solo por Wi-Fi“.

En iPhone debes ir a Ajustes > App Store y, debajo de “Datos móviles”, desactivar la opción de “Descargas automáticas“.

 

2. Utiliza el GPS y los mapas sin conexión

El GPS de tu móvil necesita conectarse a internet constantemente para comprobar tu ubicación, descargar mapas, etc.

Sin embargo, Google Maps y otras apps similares disponen de un modo sin conexión que te permitirá viajar y explorar nuevas zonas sin tener que hacer un uso continuado de tus datos móviles.

Para utilizarlo debes descargar los mapas que vas a necesitar antes de la ruta. Te recomendamos descargarlos desde una red WiFi. Así, podrás utilizar los mapas y conocer tu ubicación y direcciones sin conectarte a internet.

3. Activa el modo de “Ahorro de datos”

Existe una opción que te permite limitar el uso de datos móviles a lo indispensable.

Para activarla, en Android solo tienes que entrar en Ajustes > Uso de datos > Ahorro de datos y activar la opción.

En iOS simplemente entra en Ajustes > Datos móviles > Opciones y activa el “Modo de datos reducidos”

Si con estos consejos no consigues ahorrar suficientes datos móviles también puedes revisar las apps que tienes instaladas y eliminar las que no utilices, revisar las que tienen acceso a internet o limitar la sincronización en la nube o las descargas y envíos de WhatsApp.

Conectarse a redes WiFi públicas puede parecer una buena solución, pero te recomendamos que no lo hagas. Las redes públicas no siempre son seguras y puedes llevarte un disgusto si te conectas a ellas.

Además, recuerda que con Setel Conecta tienes disponibles tarifas de hasta 270GB por solo 14,70€/mes. Infórmate aquí.

¿Quieres aprender más sobre tecnología? Síguenos en redes sociales